miércoles, 9 de enero de 2008

Hipocresía al volante

Image Hosted by ImageShack.us



Estaba el otro día cartoneando cerca de casa (?), cuando un bizarro nombre en un volante en la vereda me llamó la atención. Lo levanté y publicitaba a una prestigiosa cadena de heladerías: “Pirulo – El gran helado del verano”. Se podría decir que el slogan es bastante apropiado para la estación en que nos encontramos y tratándose de ese producto… en fin, eso no es de lo que quería hablar.

El tema es que el volante, tenía una serie de agujeritos en forma de L, como los que te hace el chancho con el boleto del bondi, pero varios. Supongo que eso sería un timbrado, en la foto se puede apreciar abajo del “$24”, lo vi en otras ocasiones y la verdad es que no sé a ciencia cierta que significa, pero la realidad es que muy pocos lo tienen.

Tengo una sensación (que no se de donde saqué) que me indica que es algo que exige la Municipalidad o una cosa así, algo legal… alguien lo sabe a ciencia cierta?

Si fuera el caso, se plantean varios interrogantes:

-Por qué muy pocos cumplen con esa reglamentación?

-Por qué pobre Pirulo tiene que pagar y el resto no?

-Qué es eso de “volante entregado en mano”? Cuando estoy por el Centro y hay un volantero me hago el boludo y me cruzo, paso lejos u ocupo mis manos (hago que busco algo en el bolsillo, que estoy mandando un sms, me rasco, me meto el dedo en la nariz, etc.), porque después si me encajan uno no lo tiro hasta encontrar un cesto (actitudBsAs), y me lleno de porquerías. Supongo que esos son legales, pero la mayoría que encontramos en la calle lo dicen también. Una paradoja total, nadie me entregó la revista del Coto en mano!

-Ahora… No arrojar en la vía pública? De dónde creen que levanté el de Pirulo? Que hipocresía, los podemos encontrar de a cientos en las veredas de la ciudad. Macri, a ver si leés esto…

-Quizá algunos se justifiquen diciendo: “te lo tiro por debajo de la puerta, eso ya no es vía pública”… Y??? Yo no paso por tu casa y te tiro basura adentro flaco. O te gustaría que me asome a la ventana de tu living y tire la bolsa de residuos del baño, el Crónica de ayer y un neumático quemado?

-Y por último: será rico el sabor “Pirulo en el Bosque” en la lista del volante? Yo pediría flan con dulce de leche de una (ñam).


Saludos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tentador...helado Pirulo :F

no, mentira, el nombre no da nada a la imaginación, es como que un dia se juntaron un par de flacos a tomar una birra y dijeron, hoy tengo ganas de poner una heladería, que le ponemo de nombre que le ponemo,... ma si, pirulo....

Aledec dijo...

jeje, me hace recordar cuando hace un par de anios en la costa atlantica, que veias el cartel de "Tome Pirulo, el sabor del verano" en la ruta, xD.

Haber si alguiens e anima a probarlo y contar de ese sabor,:D.

Anónimo dijo...

Coloso, como bien mencionás vos, esos agujeritos son un timbrado municipal. Supuestamente todo papelucho que ande dando vueltas por la calle en calidad "de publicidad" debe pagar un impuesto a la Municipalidad. De la misma forma que los negocios con vidrieras y cartel vistos desde la vereda deben pagarlo. Obviamente no todos lo pagan, pero éso habilita el otro curro de los inspectores que te caen en la dirección publicitada para pedirte "colaboración" para las mediaslunas.
Lanús, Ciudad de Valientes? Ex Tierra de Quindimil, único intendente que en vida consiguió una calle con su nombre...

maria noel dijo...

se que tiene mil años, pero si el dueño todavía lo revisa, le comento que pirulo en el bosque es helado de americana con frutos rojos y está buenísimo

Coloso dijo...

Gracias maria noel por aclararnos de qué está hecho el misterioso "Pirulo en el bosque" y también gracias Anónimo por confirmar mi sospecha acerca de los agujeritos en el voltante :)